OF.ME.R S.r.l nace en el 1984 a Trezzo Sull’Adda, un pequeño pueblo ubicado entre Milán y Bérgamo, especializándose en la producción de máquinas para la elaboración de varillas por cemento armado.
Fundada por personas capaces y voluntariosas, ha crecido notablemente en los años con un único objetivo: ofrecer a sus Clientes una gama completa de productos eficaces, prácticos y resistentes, ideales para la realización de cualquiera tipología de proyecto.
OF.ME.R sabe que en una obra edil es fundamental dar continuidad al trabajo, sobre todo donde hay plazos que respetar; por esta razón selecciona con cura los proveedores y controla escrupulosamente a todos los componentes empleados, sea durante el ciclo productivo que a producto terminado.
¿Pero cuáles son los factores que han llevado OF.ME.R entre los líderes italianos del sector, con una solicitud siempre creciente?
Profesionalidad, know-how, versatilidad. Pero sobre todo pasión. Nuestro team es a la continua búsqueda de soluciones avanzadas y especificas para las necesidades de los Clientes, que tienen desde siempre a sus lados un partner fiable, en quien contar para hacer crecer la propia Empresa.
Maquinarias y materiales son colocados de manera «circular», dando vida a una real cadena de montaje que optimiza los tiempos de producción: del almacenamiento de la materia prima al ensamblaje, del barnizado a la instalación de las partes eléctricas, de las últimas pruebas antes de la entrega a la preparación por el envío.
Bien cuatro puentes-grúas permiten de movilizar cómodamente los componentes de un punto de elaboración al otro.
Las nuevas máquinas a control numérico en nuestra planta productiva nos permiten producir interiormente la mayoria de la componentistica y accesorios, reduciendo notablemente los costes y ofreciendo la posibilidad – en caso de que solicitado por el cliente – de aportar modificaciones a los modelos estándares y realizar equipos ad hoc, de acuerdo con las específicas necesidades.
Por el barnizado, realizado en una instalación de vanguardia ubicado dentro de la empresa, son utilizadas exclusivamente pinturas a base de agua, que protegen nuestras máquinas del óxido y garantizan una excelente calidad en el lleno respeto del medio ambiente.
La reciente instalación de almacenes verticales permite siempre tener disponibles importantes cantidades de repuestos, también de modelos no más en producción, para poder ofrecer un servicio post-venta preciso y oportuno.
La voluntad de distinguirse, en un mercado cada vez más exigente y competitivo, ha llevado Of.me.r a planear e introducir en el mercado una nueva línea de cortadoras de hierro torsionado, resultado de las más recientes tecnologías constructivas sumadas a la experiencia adquirida en los años.
El cuerpo de las Cizallas Evolution es un monobloque de hierro fundido esferoidal, con la misma resistencia del hierro, no tiene soldaduras y por lo tanto garantiza la máxima solidez y un mejor aspecto estético. Las máquinas tienen dos series de reducciones: esto permite reducir al mínimo el esfuerzo y el impacto en la mecánica y endulza el corte, garantizando una mayor vida útil de las cuchillas y de las piezas móviles, reduciendo entonces significativamente el nivel de ruido.
El sistema de lubricación simplificado y el bloque de tornillo montados como equipo estándar en todas las cortadoras de hierro torsionado Evolution mejoran significativamente la calidad del trabajo y del resultado.
Productos de elevado rendimiento, confiables, simples de utilizar y mantener, en los que Of.me.r. cree firmemente, concedendo 2 años de garantía sobre todos los componentes mecánicos.
Fruto de décadas de operatividad en el sector de maquinarias de construcción, nuestra línea Standard de dobladoras de hierro torsionado es indudablemente la más estimada en las obras de todo el Mundo, gracias a la facilidad de uso y mantenimiento y a la resistencia garantizada por los materiales de primera calidad común a todos los productos Of.me.r.
Es definitivamente entre las tipologías de producto que tiene la mayoría de intentos de imitación, pero el elevado volumen de producción nos permite ofrecer una óptima relación calidad-precio y mantener una elevada cuota de mercado, recibiendo y satisfaciendo un número siempre mayor de solicitudes.
Las conformadoras de estribos para hierro torsionados eléctricas representan la solución ideal para los profesionales que necesitan trabajar con hierros torsionados hasta un diámetros máximo de Ø 16 mm).
La velocidad operativa y la posibilidad de trabajar al mismo tiempo hasta 10 barras con Ø 4 mm hacen que sean adaptas a elevadas producciones de estribos. Los motores autofrenantes suministrados de serie y rigurosamente hechos en Italia, son especialmente diseñados para optimizar y mejorar la capacidad de trabajo de cada modelo de máquina, así como los componentes eléctricos, de las mejores marcas disponibles en el mercado.
Nuestro equipo de diseñadores pone su experiencia a completa disposición del cliente para aportar eventuales modificaciones a lo modelo básico, cuando sea necesario, y hacer frente así a las necesidades y particulares de cada mercado.
Estos equipos permiten cortar y doblar varillas con una única máquina es ofrecido soluciones económicas y compactas, ideales por las obras con volumen de trabajo bastante reducidos. Con más de diez años en el mercado, la serie de combinadas eléctricas Evolution es el resultado de las más recientes tecnologías constructivas en conjunto a la notable experiencia adquirida.
La caja reductora es un monobloque de hierro fundido esferoidal, con la misma resistencia del hierro. La ausencia total de soldaduras asegura la máxima resistencia y solidez. Dentro la caja, engranajes y piñones en acero especial templado trabajan constantemente en baño de aceite.
Todas las combinadas Evolution son producidas de serie con un plato doblador aumentado, que permite de conseguir radios de pliegue más amplios con respecto de los modelos estándar, y con carros largos, que permiten efectuar el “doble pliegue.”
Los motores autofrenantes suministrados de serie y rigurosamente hechos en Italia, son especialmente diseñados para optimizar y mejorar la capacidad de trabajo de cada modelo de máquinas, así como los componentes eléctricos, de las mejores marcas disponibles en el mercado.
Productos de elevado rendimiento, confiables, simples de utilizar y mantener, en los que Of.me.r. cree firmemente, concedendo 2 años de garantía sobre todos los componentes mecánicos.
Nuestro equipo de diseñadores pone su experiencia a completa disposición del cliente para aportar eventuales modificaciones a los modelos básico, cuando sea necesario, y hacer frente a las necesidades y particularidades de cada mercado.
Permite obtener círculos y espirales de grandes diámetros.
Máquina fácil de manejar y a un precio muy competitivo, que ofrece una alternativa a las complejas y caras máquinas para realizar espirales que existen actualmente en el mercado. La CAL34 ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los clientes tanto a nivel nacional como internacional.
Esta máquina permite realizar espirales con barras de hierro torsionado con un diámetro desde 6 mm hasta 32mm. El motor de dos velocidades proporciona al mismo tiempo la rapidez por doblar pequeños diámetros y potencia para el doblado en grandes radios.
Se pueden hacer círculos con radio de curvatura ilimitado y espirales con diámetro ajustable desde un mínimo de 15 cm hasta un máximo de más de 200 cm. También el paso de cada espiral es totalmente ajustable, gracias a su dispositivo tipo zeta.
La mesa de trabajo está formada por tres rodillos puestos en posición triangular, fabricados todos en acero templado. Los dos más grandes, llamados rodillos de arrastre, tienen diferentes ranuras inclinadas, necesarias para la colocación de la barra. El rodillo central, llamado rodillo libre, tiene la función de determinar el radio de curvatura, ajustable mediante tornillos.
Dependiendo de la exigencias la máquina para espirales CAL34 se puede solicitar con producción horizontal o vertical.