Máquinas para cortar y doblar hierros de construcción

Expertos a la hora de hierros torsionados

Alguno de nuestros equipos

Cortadoras

Linea C Standard y Evolution

Dobladoras

Linea P Standard y Evolution

Estribadoras

Línea ST16 y PS16AC

Combinadas

Línea TP

Conformadora de Espirales

Modelo CAL34.

Representante exclusivo para

La Empresa

OF.ME.R S.r.l nace en el 1984 a Trezzo Sull’Adda, un pequeño pueblo ubicado entre Milán y Bérgamo, especializándose en la producción de máquinas para la elaboración de varillas por cemento armado.

Fundada por personas capaces y voluntariosas, ha crecido notablemente en los años con un único objetivo: ofrecer a sus Clientes una gama completa de productos eficaces, prácticos y resistentes, ideales para la realización de cualquiera tipología de proyecto.

OF.ME.R sabe que en una obra edil es fundamental dar continuidad al trabajo, sobre todo donde hay plazos que respetar; por esta razón selecciona con cura los proveedores y controla escrupulosamente a todos los componentes empleados, sea durante el ciclo productivo que a producto terminado.

¿Pero cuáles son los factores que han llevado OF.ME.R entre los líderes italianos del sector, con una solicitud siempre creciente?

Profesionalidad, know-how, versatilidad. Pero sobre todo pasión. Nuestro team es a la continua búsqueda de soluciones avanzadas y especificas para las necesidades de los Clientes, que tienen desde siempre a sus lados un partner fiable, en quien contar para hacer crecer la propia Empresa.

OF.ME.R tecnología Italiana al servicio de la Industria de la construcción

Maquinarias y materiales son colocados de manera «circular», dando vida a una real cadena de montaje que optimiza los tiempos de producción: del almacenamiento de la materia prima al ensamblaje, del barnizado a la instalación de las partes eléctricas, de las últimas pruebas antes de la entrega a la preparación por el envío.

Bien cuatro puentes-grúas permiten de movilizar cómodamente los componentes de un punto de elaboración al otro.

Las nuevas máquinas a control numérico en nuestra planta productiva nos permiten producir interiormente la mayoria de la componentistica y accesorios, reduciendo notablemente los costes y ofreciendo la posibilidad – en caso de que solicitado por el cliente – de aportar modificaciones a los modelos estándares y realizar equipos ad hoc, de acuerdo con las específicas necesidades.

Por el barnizado, realizado en una instalación de vanguardia ubicado dentro de la empresa, son utilizadas exclusivamente pinturas a base de agua, que protegen nuestras máquinas del óxido y garantizan una excelente calidad en el lleno respeto del medio ambiente.

La reciente instalación de almacenes verticales permite siempre tener disponibles importantes cantidades de repuestos, también de modelos no más en producción, para poder ofrecer un servicio post-venta preciso y oportuno.

Cortadoras de hierro torsionado

La voluntad de distinguirse, en un mercado cada vez más exigente y competitivo, ha llevado Of.me.r a planear e introducir en el mercado una nueva línea de cortadoras de hierro torsionado, resultado de las más recientes tecnologías constructivas sumadas a la experiencia adquirida en los años.
El cuerpo de las Cizallas Evolution es un monobloque de hierro fundido esferoidal, con la misma resistencia del hierro, no tiene soldaduras y por lo tanto garantiza la máxima solidez y un mejor aspecto estético. Las máquinas tienen dos series de reducciones: esto permite reducir al mínimo el esfuerzo y el impacto en la mecánica y endulza el corte, garantizando una mayor vida útil de las cuchillas y de las piezas móviles, reduciendo entonces significativamente el nivel de ruido.
El sistema de lubricación simplificado y el bloque de tornillo montados como equipo estándar en todas las cortadoras de hierro torsionado Evolution mejoran significativamente la calidad del trabajo y del resultado.
Productos de elevado rendimiento, confiables, simples de utilizar y mantener, en los que Of.me.r. cree firmemente, concedendo 2 años de garantía sobre todos los componentes mecánicos.

Dobladoras de hierro torsionado

Fruto de décadas de operatividad en el sector de maquinarias de construcción, nuestra línea Standard de dobladoras de hierro torsionado es indudablemente la más estimada en las obras de todo el Mundo, gracias a la facilidad de uso y mantenimiento y a la resistencia garantizada por los materiales de primera calidad común a todos los productos Of.me.r.

Es definitivamente entre las tipologías de producto que tiene la mayoría de intentos de imitación, pero el elevado volumen de producción nos permite ofrecer una óptima relación calidad-precio y mantener una elevada cuota de mercado, recibiendo y satisfaciendo un número siempre mayor de solicitudes.

Equipamiento estándar:

  • Una escuadra de doblado, indispensable por la fijación de la varilla sobre el plan de trabajo, que permite reducir el esfuerzo ejercitado a la barra en el punto anterior a lo de pligue, evitando por lo tanto posibles deformaciones de la varilla. Utilizable con diámetros hasta 20mm.
  • Un bulón cuadro, de utilizar junto a la escuadra, para contrarrestar y anular el esfuerzo ejercido sobre la escuadra durante el pliegue.
  • Un buln doblaestribos en acero especial cementado y templado, que se coloca sobre el plato doblador  para la producción de estribos, permitiendo  conseguir radios de curvatura estrechos. Varillas hasta el Ø 12mm.
  • Tres bulones para casquillos en acero especial cementado y templado, que van colocados sobre la mesa de trabajo juntos a los casquillos. Ambos soportan el esfuerzo que surge de la fase de doblado.
  • Un juego de casquillos, estudiado en detalle para cada uno de los modelos de dobladoras de varilla eléctricas. El radio del casquillo situado junto al  bulón en el agujero central del plato doblador equivale al radio de curvatura. En los casos de varillas de Ø 15 mm y en adelante, es importante que el diámetro del casquillo sea como mínimo 3 veces lo de la barra de doblar. Los casquillos se utilizan también como un espesor para el el bulón para casquillo doblador, en los casos en que la alineación de la varilla resulta ineficaz. 
  • La varilla está de esta manera bloqueada, pero la rotación del casquillo sobre el bulón permitiendo su deslizamiento durante el pliegue, evitando así posibles fricciones.
  • Dos pivotes, que se colocan en el plato para determinar el ángulo de curvatura;
  • Un juego de llaves Allen, útiles para el mantenimiento del equipo.
  • Un pedal eléctrico, para permitir al operador tener las manos libres, y luego trabajar desde todos los lados de la máquina;
  • Un enchufe industrial, que garantiza la conexión a la red eléctrica;
  • Un juego de ruedas para mover la máquina;
  • Dos pulsadores (parada de emergencia), para detener inmediatamente la máquina en caso de emergencia. Se colocan a los dos lados opuestos de la máquina.
  • Suministrados de serie con todos los modelos de dobladoras de varilla eléctricas linea Evolution, los carros largos, con un máximo de 10 agujeros, son indispensables para realizar el doble pliegue;

Conformadoras de estribos hasta 16 mm.

Las conformadoras de estribos  para hierro torsionados eléctricas representan la solución ideal para los profesionales que necesitan trabajar con hierros torsionados  hasta un diámetros máximo de  Ø 16 mm).
La velocidad operativa y la posibilidad de trabajar al mismo tiempo hasta 10 barras con Ø 4 mm hacen que sean adaptas a elevadas producciones de estribos. Los motores autofrenantes suministrados de serie y rigurosamente hechos en Italia, son especialmente diseñados para optimizar y mejorar la capacidad de trabajo de cada modelo de máquina, así como los componentes eléctricos, de las mejores marcas disponibles en el mercado.

Nuestro equipo de diseñadores pone su experiencia a completa disposición del cliente para aportar eventuales modificaciones a lo modelo básico, cuando sea necesario, y hacer frente así a las necesidades y particulares de cada mercado.

Conformadora de estribos ST16 (monofásica / trifásica)

Conformadora de estribos PS16 AC (control de ángulo)

Equipamiento estándar:

  • Una escuadra de doblado, indispensable por el fijado de la varilla sobre el plano de trabajo, que permite reducir el esfuerzo ejercitado a la barra en el punto anterior al  pliegue, evitando por lo tanto posibles deformaciones de la varilla.
  • Un bulón cuadro, para utilizar junto a la escuadra, contrarrestando y anulando el esfuerzo ejercitado sobre la escuadra durante el pliegue;
  • Un bulón doblaestribos en acero especial cementado y templado, que se coloca sobre el plato doblador  para la producción de estribos,  permite de conseguir radios de curvatura estrechos. Se utiliza  con varillas hasta el Ø 12mm.
  • Un bulón doblaestribos Ø16mm en acero especial cementado y templado , que se coloca sobre el plato doblador  para la producción de estribos, permite de conseguir radios de curvatura de 8mm (aún más estrechos de los obtenidos con el bulon doblaestribos estándar). Se utiliza con varillas de diámetro hasta 8mm.
  • Tres bulones para casquillos en acero especial cementado y templado. Van colocados sobre la mesa de trabajo juntos a los casquillos. Ambos soportan el esfuerzo que surge durante la fase de doblado.
  • Un juego de casquillos, estudiado en detalle para la conformadora de estribos ST16. El radio del casquillo situado junto al bulón en el agujero central del plato doblador equivale al radio de curvatura. En los casos de varillas de Ø 15 mm y en adelante, es importante que el diámetro del casquillo sea como mínimo 3 veces lo de la barra de doblar.
  •  Los casquillos se utilizan también como un espesor para el bulón para casquillo doblador, en los casos en que la alineación de la varilla resulta ineficaz. La varilla está de esta manera bloqueada, pero la rotación del casquillo sobre el bulón permite su deslizamiento durante el pliegue, evitando así posibles fricciones.
  • Dos pivotes, que se colocan en el plato para determinar el ángulo de curvatura;
  • Un juego de llaves Allen, útiles para el mantenimiento del equipo.
  • Un pedal eléctrico, para permitir al operador tener las manos libres, y luego trabajar desde todos los lados de la máquina;
  • Un enchufe industrial, que garantiza la conexión a la red eléctrica;
  • Dos pulsadores (botón de parada de emergencia) para detener inmediatamente la máquina en caso de emergencia. Se colocan a los dos lados opuestos de la máquina.
  • Un medidor de estribos, necesario para determinar el largo de cada lado que compone el estribos.

Máquinas combinadas.

Estos equipos permiten cortar y doblar varillas con una única máquina es ofrecido soluciones económicas y  compactas, ideales por las obras con volumen de trabajo bastante reducidos. Con más de diez años en el mercado, la serie de combinadas eléctricas Evolution es el resultado de las más recientes tecnologías constructivas en conjunto a la notable experiencia adquirida.

La caja reductora es un monobloque de hierro fundido esferoidal, con la misma resistencia del hierro. La ausencia total de soldaduras asegura la máxima resistencia y solidez. Dentro la caja, engranajes y piñones en acero especial templado trabajan constantemente en baño de aceite.

Todas las combinadas Evolution son producidas de serie con un plato doblador aumentado, que permite de conseguir radios de pliegue más amplios con respecto de los modelos estándar, y con carros largos, que permiten efectuar el “doble pliegue.”
Los motores autofrenantes suministrados de serie y rigurosamente hechos en Italia, son especialmente diseñados para optimizar y mejorar la capacidad de trabajo de cada modelo de máquinas, así como los componentes eléctricos, de las mejores marcas disponibles en el mercado.
Productos de elevado rendimiento, confiables, simples de utilizar y mantener, en los que Of.me.r. cree firmemente, concedendo 2 años de garantía sobre todos los componentes mecánicos.
Nuestro equipo de diseñadores pone su experiencia a completa disposición del cliente para aportar eventuales modificaciones a los modelos básico, cuando sea necesario, y hacer frente a las necesidades y particularidades de cada mercado.

Combinada TP 25/32 EVO (monofásica/trifásica)

Combinada TP 32/36 EVO

Combinada TP 40/46 EVO

Equipamiento estándar:

  • Dos cuchillas de acero templado ya montadas en la máquina.
  • Una escuadra de doblado, indispensable por la fijación de la varilla sobre el plan de trabajo, que permite reducir el esfuerzo ejercido sobre la barra en el punto anterior al  pliegue, evitando por lo tanto posibles deformaciones de la varilla. Utilizable con diámetros hasta 20mm.
  • Un bulón cuadro, para utilizar junto a la escuadra contrarrestando y anulando el esfuerzo ejercido sobre la escuadra durante el pliegue.
  • Un bulón doblaestribos en acero especial cementado y templado, que se coloca sobre el plato doblador  para la producción de estribos. Permite conseguir radios de curvatura estrechos. Utilizar con varillas hasta el Ø 12mm;
  • Tres bulones para casquillos en acero especial cementado y templado, que van sobre la mesa de trabajo juntos a los casquillos. Ambos soportan el esfuerzo que surge de la fase de doblado.
  • Un juego de casquillos, estudiado en detalle para cada uno de los modelos de máquinsa combinadas. El radio del casquillo situado junto al  bulón en el agujero central del plato doblador equivale al radio de curvatura. En los casos de varillas de Ø 15 mm y en adelante, es importante que el diámetro del casquillo sea como mínimo 3 veces al de la  barra a doblar. Los casquillos se utilizan también como suplementos  en los casos en que la alineación de la varilla no sea la correcta. 
  • Dos pivotes, que se colocan en el plato para determinar el ángulo de curvatura.
  • Un juego de llaves Allen, útiles para el mantenimiento del equipo.
  • Un pedal eléctrico, para permitir al operador tener las manos libres, y luego trabajar desde todos los lados de la máquina;
  • Un enchufe industrial, que garantiza la conexión a la red eléctrica;
  • Dos pulsadores de emergencia, para detener inmediatamente la máquina en caso de emergencia. Se colocan a los dos lados opuestos de la máquina.
  • Los modelos de combinadas Evolution, son suministrados de fábrica con carros largos, con un máximo de 10 agujeros, que permiten realizar el doble pliegue.
  • Aclaración: Solamente se permite realizar una operación a la vez para el caso de corte o doblado.
  •  

Conformadora de espirales.

Permite obtener círculos y espirales de grandes diámetros.
Máquina fácil de manejar y a un precio muy competitivo, que ofrece una alternativa a las complejas y caras máquinas para realizar espirales que existen actualmente en el mercado. La CAL34 ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los clientes tanto a nivel nacional como internacional.
Esta máquina permite realizar espirales con barras de hierro torsionado con un diámetro desde 6 mm hasta 32mm. El motor de dos velocidades proporciona al mismo tiempo la rapidez por doblar pequeños diámetros y potencia para el doblado en grandes radios.
Se pueden hacer círculos con radio de curvatura ilimitado y espirales con diámetro ajustable desde un mínimo de 15 cm hasta un máximo de más de 200 cm. También el paso de cada espiral es totalmente ajustable, gracias a su dispositivo tipo zeta.
La mesa de trabajo está formada por tres rodillos puestos en posición triangular, fabricados todos en acero templado. Los dos más grandes, llamados rodillos de arrastre, tienen diferentes ranuras inclinadas, necesarias para la colocación de la barra. El rodillo central, llamado rodillo libre, tiene la función de determinar el radio de curvatura, ajustable mediante tornillos.
Dependiendo de la exigencias la máquina para espirales CAL34 se puede solicitar con producción horizontal o vertical.

Conformadora de espirales CAL34

Equipamiento estándar:

  • Un juego de llaves Allen, útiles para el mantenimiento del equipo.
  • Un doble pedal eléctrico, que permite accionar los rodillos  de arrastre en sentido horario (pedal amarillo) y antihorario (pedal azul);
  • Un enchufe industrial, que garantiza la conexión a la red eléctrica.
  • Dos pulsadores de parada de emergencia, para detener inmediatamente la máquina colocados en lados opuestos de la máquina.

Disponemos de una amplia línea de accesorios para nuestros equipos.

Accesorios para cortadoras

Códigos internacionales para la Importación.

Máquinas cortadoras cizallas y repuestos 8462.39.10.000R

Máquinas dobladoras, conformadoras, combinadas y repuestos para éstas 8462.29.00.220K

Accesorios para dobladoras

Escaneá desde tu celular el código QR para agendarnos directamente en tus contactos.

LLamadas internacionales

00 54 291 649 6024

Arte y Diseño 3F GLobal Sales
Todos los derechos reservados

BOLETIN INFORMATIVO

Este será nuestro único medio de contacto para avisarte de promociones exclusivas que realizan las empresas.